ESET ha anunciado una nueva generación de soluciones de seguridad en la nube que van a permitir a pymes y grandes empresas responder y reaccionar al creciente volumen y sofisticación de los ciberataques.
Por un lado, ESET pone el foco en la consolidación de su apuesta para pymes con ESET Cloud Administrator, que gestiona la seguridad de la red desde una única consola en la nube sin necesidad de utilizar ningún hardware adicional, reduciendo el coste total de adquisición de seguridad IT. Con ESET Cloud Administrator la gestión de la configuración y mantenimiento, las actualizaciones y los informes se realizan automáticamente, sin necesidad de interacción del usuario, lo que representa un gran beneficio para las pymes.
Además, como avance de la estrategia empresarial para 2019, ESET completa su posicionamiento en grandes entornos corporativos con ESET Dynamic Threat Defense y ESET Threat Intelligence. Por un lado, ESET Dynamic Threat Defense proporciona una capa adicional de seguridad para los productos empresariales de ESET para la protección de endpoints y servidores de correo. Ofrece protección multicapa, ya que utiliza tres modelos diferentes de machine learning cuando se envía un archivo para su análisis, luego ejecuta la muestra en un sandbox que simula el comportamiento del usuario ‘engañando’ a las técnicas antievasión y utiliza una red neuronal de deep learming para comparar el comportamiento observado frente a los datos de comportamiento históricos. Finalmente, el motor de análisis separa las muestras y las analiza en busca de cualquier anomalía.
Por otra parte, ESET Threat Intelligence proporciona información global sobre ataques dirigidos, amenazas avanzadas persistentes (APT), ataques zero-day y la actividad actualizada de botnets. Los servicios de Threat Intelligence ayudan a procesar la enorme cantidad de información y proporcionan la más relevante para cada empresa, actuando a modo de “bases de datos de inteligencia de amenazas” en la nube. Además, permiten a los equipos de respuesta a incidentes entender y responder rápidamente y proporcionan información detallada sobre el causante de la amenaza, el comportamiento del malware, los vectores de ataque y los indicadores de riesgo; ayudando así a reducir el tiempo de respuesta a cualquier ataque.
Por último, entre esta nueva gama de soluciones, ESET evoluciona su consola de administración remota para convertirla en un centro completo de administración de la seguridad de la empresa, bajo la denominación de ESET Security Management Center.